Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja capacita a niños en primeros auxilios y medidas preventivas, en Los Berros

La Benemérita Institución colocó un módulo donde enseñan cómo actuar ante accidentes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/04/2013

alcalorpolitico.com

Aprovechando el último día de vacaciones, la Cruz Roja instaló un módulo en el parque Los Berros, donde capacitó a niños sobre medidas preventivas en caso de accidentes, así como en primeros auxilios.

"Crear conciencia a los niños chiquitos sobre lo que es la seguridad vial, que les digan a sus papás que se tienen que agarrar de la mano, que no deben cruzar cuando esté el semáforo en verde, lo que estamos tratando es que los niños les digan a sus papás ponte el cinturón porque cuántas personas no han muerto por no ponerse el cinturón de seguridad", dijo Yenitsel Hernández Lagunes, miembro juvenil de la Cruz Roja.

Lo que se pretende es que los pequeños conozcan los riesgos que pueden correr en casa o en la calle y sepan cómo actuar y qué hacer en caso de que resulten heridos o lesionados por cortaduras o quemaduras.

"Se les va a enseñar lo básico que va desde contención de hemorragias, heridas y un manejo de fracturas porque los niños son más sensibles para evitar riesgos también en casa y ese tipo de peligros", mencionó Luis Alfredo Flores Negrete, miembro juvenil de la Cruz Roja.

La Cruz Roja impartirá estos talleres sólo dos fines de semana. El próximo domingo también estarán desde las 10 de la mañana en el parque Los Berros para que sepan qué hacer en caso de algún incidente.

"Se les enseñará sólo lo básico, la presión directa en caso de una hemorragia y en caso de quemaduras, mojarlo y esperar a que llegue un adulto y no reventar sus ampollas".

En total son 20 elementos de la Cruz Roja los que participarán en esta capacitación.