Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja Coatepec destaca labor en traslados de sospechosos de COVID-19

“Estamos preparados técnicamente”, afirma la institución

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 16/07/2020

alcalorpolitico.com

La Delegación de la Cruz Roja en Coatepec dio a conocer, a través de su página oficial, que este jueves inició su jornada con un traslado de emergencia por paciente sospechoso de COVID-19.

Al respecto, el presidente del Patronato, Roberto Macías Bañuelos, indicó que participan como voluntarios auxiliares de la autoridad de Salud y en medida de las posibilidades de la delegación.

“Estamos preparados técnicamente y equipados con las medidas de bioseguridad, indicadas para prestar atención pre-hospitalaria en los casos sospechosos de COVID-19. Actuamos como voluntarios auxiliares de la autoridad sanitaria, en la medida de nuestras posibilidades”, comentó.



Señaló que parte de la labor de los paramédicos, quienes están certificados en la atención pre-hospitalaria, es evaluar los síntomas y en caso de que el paciente se encuentre grave, son trasladados a los hospitales en Xalapa destinados para atender coronavirus.

“Una vez evaluados los signos y síntomas por nuestros paramédicos certificados y si se considera que la vida del paciente corre peligro, se han trasladado a los hospitales destinados para casos COVID en Xalapa, para su diagnóstico y tratamiento adecuados”, acotó.