Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja Coatepec imparte taller “Extracción de pacientes en vehículos siniestrados”

- Se capacitaron estudiantes de la Academia de Técnicos en Urgencias Médicas

- Falta dotar de implementos especiales a cuerpo de rescate urbano: Delegado

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El personal de la Coordinación de Socorros y los alumnos de la Academia de Técnicos en Urgencias Médicas de la delegación de la Cruz Roja en Coatepec se capacitaron en el taller denominado “Extracción de pacientes en vehículos siniestrados”.

Al respecto, el presidente de la delegación, Roberto Macías Bañuelos, indicó que el taller se llevó a cabo en un predio del libramiento de Coatepec.

Abundó que dicha capacitación fue impartida por instructores certificados de la Cruz Roja Mexicana, para el personal y los alumnos.



“En este entrenamiento, los participantes utilizaron equipo especial con herramientas neumáticas, tales como las llamadas ‘quijadas de la vida’, además que fueron equipados con uniformes y cascos especiales para este tipo de siniestros”, señaló.

Macías Bañuelos reconoció que aún les faltan muchos implementos para tener un cuerpo de rescate urbano pero aseguró que el conocimiento y dominio de las técnicas son parte de la capacitación de un paramédico profesional.

Cabe señalar que el 19 de diciembre habrá un examen final para certificación de los alumnos de la Academia, el cual se realizará en campo, donde se aplicarán todas las técnicas de auxilio en emergencias.