Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja Coatepec inaugura laboratorio de pruebas para COVID-19

Realizarán análisis de antígenos, anticuerpos y PCR a precios accesibles

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/12/2021

alcalorpolitico.com

La delegación de la Cruz Roja en Coatepec, inauguró su laboratorio de pruebas COVID-19, con la finalidad de ofrecer a la comunidad local y de la región, un servicio de calidad con una visión humanitaria y sin ánimo de lucro, así lo indicaron autoridades del patronato de dicha institución.

Consideraron que esta nueva opción es muy necesaria, derivado de la pandemia que ha condicionado toda actividad humana.

Asimismo, señalaron que se ofrece el servicio en un local exterior del salón social de ese mismo organismo, situado en la calle Benito Juárez.

Dejaron en claro, que dicho local sólo es destinado a realizar pruebas COVID-19, es decir, de antígenos, anticuerpos y PCR y no se procesarán pruebas de otro tipo.

Agregaron que el lugar cuenta con las medidas apegadas a las normas para evitar contagios, ya que la ventilación es adecuada y se cuenta con dos lugares diferentes en el mismo local para tomar las muestras según sea el caso, mientras que el químico clínico a cargo de realizar las tomas de muestra y procesarlas, es un profesional con amplia experiencia tanto institucional como privada.
Refirieron que los reactivos que utilizan están avalados por la COFEPRIS y se cuenta con la autorización de las autoridades sanitarias y con las medidas adecuadas para el cuidado del medio ambiente y la población usuaria del servicio.
Finalmente, explicaron que los precios son accesibles, pensando en la economía de la población.