Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja Coatepec ofrece capacitar en “acciones para salvar una vida”

La Delegación señaló que se pretende otorgar un servicio a cambio de donaciones

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com

La Cruz Roja delegación Coatepec ofrece a empresarios y a otros sectores la "Capacitación en Seis Acciones para Salvar una Vida", con la finalidad de obtener una mejor respuesta en la colecta que actualmente se lleva a cabo.

Al respecto, el vicepresidente de la institución en Coatepec, Francisco Enrique Mendoza Pérez, indicó que se pretende otorgar un servicio a cambio de donaciones.

"Para tener más respuesta por parte de la Cruz Roja se ofrecen a todos los restauranteros y empresas, es la capacitación en seis acciones para salvar una vida, lo que era antes primeros auxilios", detalló.



Y es que dijo que la respuesta por parte de la ciudadanía en esta colecta no ha sido tan "abundante", por lo que la institución tiene que buscar otros mecanismos para recolectar recursos que sirvan a la Cruz Roja a subsistir.

"Estamos buscando todas las posibilidades porque aunque quisiéramos nosotros decir que la colecta es abundante no, lo entendemos en razón de las circunstancias que vivimos todos.

Nos hemos acercado con algunos benefactores, empresarios para que nos aporten algún recurso, también con autoridades y a otras instituciones. Además de las colectas y el boteo casa por casa", precisó.



Asimismo, pidió a la ciudadanía a sumarse a donar en la colecta que concluirá el próximo 31 de mayo.

"Que se sumen a este esfuerz, hemos sacado nuestros botes para que los transeúntes nos donen alguna moneda, hemos hecho algunas visitas en paradas, casa por casa en las calles Jiménez del Campillo, 16 de septiembre, pero faltan varias calles", concluyó.