Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja Coatza atendió más enfermedades que accidentes en 1a semana de vacaciones

Población respondió bien a las acciones de prevención: socorrista

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos 17/04/2017

alcalorpolitico.com

En la primera semana de las vacaciones de Semana Santa, la Cruz Roja Mexicana delegación Coatzacoalcos atendió a más personas por patologías que por accidentes.

El coordinador de socorros, Zeus Nestor Tadeo Solano, expuso que esta disminución en las atenciones se debió sobre todo a que la población respondió muy bien en cuanto a la prevención.

Tanto en la playa como en la feria, la atención más recurrente fue por personas bajo los influjos del alcohol.



Aunado a ello hubo algunos choques leves pero los implicados no quisieron ser trasladados en ambulancias.

“Estamos atendiendo patologías más que incidentes, los operativos que montamos tuvieron bajo el servicio, la gente ha respondido en prevención, en playa y en feria solo hubo ebrios”, sostuvo.

A pesar del panorama, Tadeo Solano pidió a la población en general estar atentos de los menores de edad con los que acuden a estos eventos y también de los adultos mayores, asimismo, pidió que ingieran muchos líquidos y traten de no exponerse tanto al sol o entrar al mar bajo los influjos del alcohol.



El operativo de Cruz Roja continuará hasta el 28 de abril y para este se cuenta con cuatro ambulancias y un vehículo de respuesta rápida, además de 25 elementos distribuidos en todas las áreas de visita de vacacionistas.