Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja coloca la primera piedra de sus nuevas instalaciones en Veracruz-puerto

Habrá servicios de urgencias, rayos X, farmacias y consulta general

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 21/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se colocó la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de la Cruz Roja en la zona norte de la ciudad de Veracruz. Con ello se espera aminorar el tiempo de respuesta que brinda la institución porque actualmente se hacen media hora en llegar a un servicio a Río Medio.

A decir del presidente del Patronato de la Cruz Roja, Gerardo Poo Ulibarri, el terreno fue donado por el ayuntamiento de Veracruz y se escogió esa zona porque la ubicación es perfecta para salir rápido a hacia cualquier punto de la zona norte.

“Se calcula que viven 250 mil personas en toda la zona norponiente de la ciudad por eso es un lugar estratégico porque aquí sales muy rápido hacia Cuauhtémoc o Circunvalación o Río Medio y todo eso (...) para venir a Río Medio de Díaz mirón tardas más de media hora y otra más para regresar aquí, el compromiso con los jóvenes paramédicos es no pasar de cinco minutos”, dijo Gerardo Poo Ulibarri.

Brindarán servicio de urgencias, consulta externa y general, para ello se contempla la contratación de médicos y enfermeras.

Cabe mencionar que los casos de gravedad se atenderán directamente en las instalaciones centrales de la Cruz Roja o se llevará al herido al hospital General de Veracruz.

“Tenemos 8 camillas en el área de urgencias, tenemos el servicio médico, doctores, dos consultorios muy amplios, uno afuera en la recepción para ciertos días, una farmacia con puro genérico muy económico, rayos X”.

La inversión será de 5 millones de pesos que serán aportados por APIVER y la Federación. Y se calcula que para fines de diciembre estará terminado y en febrero completamente equipado.