Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja Córdoba acudirá a atender heridos a balazos sólo cuando llegue la policía

Aunque haya quejas, para proteger a su personal, se seguirá aplicando el plan "Acceso más Seguro"

De la Redacción Córdoba, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Cruz Roja delegación Córdoba sigue aplicando el plan "Acceso más Seguro", cuyo objetivo es salvaguardar la integridad de los paramédicos que prestan servicio en situaciones de alto riesgo.

Pese a que ciudadanos que reportan heridos con arma de fuego se quejan de que los paramédicos tardan en llegar, el director de la benemérita institución, Jorge García Pérez afirmó que no pueden exponer al personal que brinda el servicio de manera voluntaria.



"Seguimos aplicando el Acceso más Seguro, es decir, llegamos al servicio de riesgo hasta que ya hay presencia de alguna corporación de seguridad, ya sea municipal, estatal o federal, y que vaya resguardando la ambulancia", dijo.

Agregó que aún cuando en los últimos años se incrementaron los hechos violentos en la zona centro, no han registrado ataques a su personal ni han tenido bajas, al contrario es la delegación que más voluntarios registra actualmente con 160 técnicos en urgencias médicas.

Finalmente, exhortó a la población a tener paciencia pues insistió en que no puede poner en riesgo al personal a su cargo, pues son padres, madres, hijos que están brindando un servicio por vocación.