Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja Córdoba alista colecta con “Kilómetro del Peso”

Será el próximo domingo en el parque 21 de mayo de 10:00 a 17:00 horas

De la Redacción Córdoba, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com

Hasta 15 auxilios al día atiende el Grupo Troya de la Cruz Roja Delegación Córdoba, indicó el técnico en Urgencias Médicas, Carlos Tecalco Cuevas, tras destacar que en al menos 10 casos ya no se requiere la hospitalización del paciente.

Mencionó que el próximo domingo, en el Parque "21 de Mayo", se llevará a cabo la colecta del “Kilómetro del Peso”, con lo que contemplan adquirir dos motocicletas para ampliar este grupo, que actualmente cuenta con sólo dos unidades y 6 paramédicos que trabajan en tres turnos.

Tecalco Cuevas explicó que técnicos en urgencias médicas cuentan con seguro de vida, seguro de accidentes personales y las motocicletas con seguro de cobertura total.



De igual forma, añadió que ante el incremento en los costos de la gasolina, resulta más barato el desplazamiento en moto; además de que se reduce el tiempo de respuesta a tres minutos en el Centro de la ciudad, mientras que en ambulancias pueden demorar hasta 10 por el tráfico.

No obstante, lamentó que no exista cultura entre los automovilistas para ceder el paso a las ambulancias y reconoció que circular en motocicleta para brindar un auxilio también es un riesgo; por lo que recibieron capacitación de la sede nacional de Cruz Roja en atención prehospitalaria y manejo a la defensiva, este último también por parte de Tránsito Municipal.

Señaló que la colecta será de 10:00 a 17:00 horas y las personas podrán conocer el trabajo que realiza la Delegación, las motocicletas del Grupo Troya, además de participar en un taller de Reanimación Cardio Pulmonar y revisarán signos vitales de manera gratuita.