Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja Córdoba sin apoyo de municipios de la zona: Presidente del Patronato

- Ampliarán quince días más colecta anual; hay ayuntamientos que ni siquiera les contestan el teléfono

- También pueden donar material de curación, sueros o algún otro tipo de ayuda en especie

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 08/02/2015

alcalorpolitico.com

Con el pretexto de no tener recursos económicos, municipios de la zona centro se han negado a apoyar a la Cruz Roja Córdoba, que en este año ampliará 15 días más la Colecta Anual con la intención de captar más recursos.

Y es que actualmente sólo el Ayuntamiento de Córdoba hace una aportación económica de 15 mil pesos mensuales, el resto de los municipios a los que también se les presta servicio ha hecho caso omiso a la solicitud de la Benemérita institución.

Incluso hay municipios donde ni siquiera les atienden las llamadas y otros, como Fortín les prometieron el apoyo, pero no les dijeron cuándo y con cuánto, según señaló el presidente del patronato, Arturo Buganza del Castillo.



Quien reconoció que el apoyo no es necesariamente económico, que los ayuntamientos pueden donar material de curación, sueros o algún otro tipo de ayuda en especie que ayude a mejorar la atención de la Cruz Roja.

Sobre todo cuando recordó que la Cruz Roja no tiene ingresos más que los que logra en la Colecta Anual y las cuotas voluntarias que reciben en las atenciones que prestan en el transcurso del año.

"Ya empezamos a buscar a los ayuntamientos a ver si por lo menos pudieran cooperar, por lo menos una vez al año, con la Cruz Roja que la verdad es que nos hace falta para poder cubrirlos", precisó el entrevistado.



Quien recordó que este año la colecta iniciará en los primeros días de marzo y concluirá a mediados de abril, es decir, tardará quince días más que en años anteriores, según lo que autorizó la Cruz Roja Nacional.