Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja de Agua Dulce, sin ambulancias para atender a la población

Las tres unidades se encuentran fuera de servicio; dos están descompuestas y una fue dada de baja

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 19/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Cruz Roja Mexicana en Agua Dulce se encuentra imposibilitada para atender las emergencias que le son reportadas, pues no cuentan con ambulancias para trasladarse; las tres unidades asignadas a la Institución se encuentran fuera de servicio.

Una de ellas definitivamente ha sido dada de baja y permanece estacionada en una calle aledaña a la clínica, pues presenta fallas mecánicas severas las cuales son muy costosas, incluso ya ha recibido pintas por parte de “grafiteros”.

La segunda ambulancia se encuentra en el corralón, de donde será trasladada a un taller mecánico luego de que fuera impactada por un taxi cuando se trasladaba a un auxilio, hace más de cuatro meses aproximadamente.

También cuentan con una ambulancia “mini”, la cual les fue donada hace cuatro años por el Gobierno municipal; sin embargo, tiene destrozados los amortiguadores y problemas en la suspensión, por lo que permanece también en un taller.

Cuando se requiere de un traslado de urgencia para alguno de los pacientes atendidos en la clínica, deben solicitar el apoyo de Protección Civil, dependencia que presta el apoyo en una camioneta de batea que no cumple con los requerimientos necesarios para este servicio.