Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja de Coatzacoalcos se dice lista ante posible rebrote de contagios

- Cuenta con ambulancia equipada para atender a personas con enfermedades respiratorias

- Baja en traslado de pacientes sospechosos o confirmados con virus permite mejorar otros servicios

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 23/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Cruz Roja Mexicana de Coatzacoalcos se declaró lista para atender el posible rebrote de casos de COVID-19 en la ciudad y trasladar a los pacientes sospechosos o positivos a las instituciones médicas, así lo dio a conocer Alejandro Rodríguez Osorio, coordinador del Área de Socorros y Desastres.

Apuntó que durante el pico más alto de la contingencia sanitaria movían hasta a ocho personas de manera diaria y actualmente sólo una a la semana, lo que les ha permitido mejorar la atención de los servicios en general.

“Hemos tenido dos traslados de pacientes COVID durante la última semana. Estamos al pendiente, seguimos con tres unidades de atención médica prehospitalaria y 15 paramédicos. Seguimos con una ambulancia equipada para el traslado de personas con enfermedades respiratorias, en caso de tener un traslado de paciente sospechoso o confirmado de este virus”, comentó.



Manifestó que esta reducción en los casos les da la oportunidad de atender a pacientes hipertensos o diabéticos que no llevan un control de sus alimentos o medicamentos y necesitan el servicio de traslado.

Rodríguez Osorio dijo en estas fechas decembrinas es cuando aumentan las atenciones por accidentes automovilísticos, personas caídas porque están ebrios y enfermedades patológicas.

"Estamos al pendiente, ahorita que ya es el fin de semana se acercan las fechas decembrinas, el fin de año. Aumentan los servicios, accidentes, caídos, enfermedades patológicas, pacientes de alguna u otra manera que necesitan ir a un hospital para su pronta atención y estabilización".



“Sí han aumentado los servicios en general, en cuestiones de enfermedades, pacientes hipertensos, diabéticos que no llevan un control de sus alimentos, medicamentos y esos necesitan ser atendidos” expuso.