Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja de Córdoba celebra sus 75 años de servicios en la zona Centro

6 miembros de la benemérita institución recibieron un reconocimiento por su trayectoria

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 19/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un acto protocolario y una exposición fotográfica, en los bajos del Palacio Municipal, de las diferentes acciones realizadas a lo largo de su existencia, la Delegación Córdoba de la Cruz Roja conmemoró este domingo su 75 aniversario.

Asimismo entregó medalla de oro, por trayectoria de servicio a esta Benemérita institución a Fernando Solís Tablas, por 50 años; Rosa María Torio Sánchez y Wenceslao Díaz González por 42 años; Alberto Bueno Ladrón de Guevara por 40 años de servicio y a Alfonso Limón Krauss y Francisco Javier Eurrieta Cruz por 35 años de servicio.

Al respecto, el presidente del patronato, Arturo Buganza del Castillo, precisó que actualmente la Cruz Roja Córdoba se encuentra funcionando de manera favorable, con el equipo médico y de paramédicos suficiente para atender las demandas de la población.

Incluso precisó que en próximas semanas estará llegando una nueva ambulancia traída desde Estados Unidos que se consiguió gracias al apoyo de un empresario cordobés

"Llegamos -a los 75 años- con muchos ánimos, con muchas ganas de seguir trabajando para la ciudadanía, cada vez con mayores paramédicos. Actualmente tenemos buen equipo para poder dar un buen servicio a la ciudadanía, está por llegarnos una ambulancia más que nos donaron" dijo.

En lo que respecta a las finanzas, explicó que tienen números negros e incluso precisó que en la Colecta Anual se logró la recaudación de 850 mil pesos, 50 mil pesos más de lo proyectado, y con ello podrán trabajar de manera favorable durante el año.

Aunque refrío que de los 14 municipios de la zona centro que atienden, sólo uno: Córdoba, los apoya de manera mensual, Fortín sólo en la Colecta Anual, el resto ni siquiera les contestan las llamadas.