Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja de Córdoba pide que SS les regrese ambulancias del SAMUV

Jorge San Martín comentó que la delegación se ha visto rebasada en capacidad de atención

Adriana Luna Córdoba, Ver. 20/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Patronato de la Cruz Roja de Córdoba, Jorge San Martín Muguira, pidió a la Secretaría de Salud que regrese a los ayuntamientos en breve las ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) pues la delegación se ha visto rebasada en capacidad de atención.

Las ambulancias fueron retiradas en noviembre pasado a los municipios y las nuevas autoridades deberán solicitarlas en comodato, pero ya urge que estén en funcionamiento agregó el entrevistado.

En el caso de Córdoba, presta servicio a 14 municipios de la zona centro y solo Amatlán tiene unidad, por ello se apoyan para dar más rápido los servicios de emergencia.



El entrevistado mencionó, que además solo el ayuntamiento de Córdoba les da ayuda económica, Fortín solo en ocasiones y acudir a estos municipios les genera más gastos por eso insistió en que urgen las ambulancias SAMUV.

También dijo que sostuvo una reunión con el alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, a fin de pedir que les den ayuda económica como se ha hecho con anteriores administraciones pues necesitan seguir apoyando a la ciudadanía.