Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja de Mendoza se incluye en la plataforma “Metrópoli Digital”

Es un chat que servirá para dotar en línea de apoyo a quien lo requiera: Marlene Munguía

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del trabajo que hace el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), destaca la plataforma “Metrópoli Digital”, espacio en la cual ya se incluyó la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, misma a la que se le otorgó por parte de esta plataforma un chat que servirá para dotar en línea de apoyo a quien lo requiera.

En este sentido la directora del campus Valle de Orizaba de este instituto, Marlene Munguía Martínez, indicó que en el caso de la Cruz Roja de Mendoza, se les dio el chat dentro de esta plataforma, pero que sólo esta institución podrá ver los datos que ahí se envían, es decir el ITSZ no tendrá injerencia, éste tiene como objetivo poder ayudar a quien requiera apoyo para emergencias y estará activo 24 horas.

Hoy se hizo la presentación del espacio que se dedicó a la Cruz Roja de Mendoza, en donde estuvieron presentes voluntarios liderados por la señora Carolina Gallina Morante que es la presidenta del patronato, así como estudiantes del ITSZ.

Dijo la entrevistada que los más de 300 jóvenes que trabajan en el proyecto de esta plataforma, es con la finalidad de promocionar a diversos sitios desde empresas hasta el negocio más sencillo y la primera institución de beneficio social la que está alojada en esta página web es la Cruz Roja de Mendoza, pero se espera que al paso de los días vayan sumándose más.

Indicó que la persona que quiera promocionar algún evento, negocio, o servicio puede solicitar el apoyo directamente del ITSZ para que envíe a un alumno para que corrobore los datos y tome fotografías “en este momento tenemos más de 2 mil empresas registradas, más de 8 mil visitas”.

Apuntó que podría ser en el mes de noviembre cuando todos los municipios del Valle de Orizaba se encuentren digitalizados en su totalidad con el fin de que obtengan el beneficio de ubicación de servicios, lugares y comercios siendo este un servicio que otorgará de manera gratuita a cualquier usuario que acceda metropolidigital.org.mx.