Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja de Veracruz puerto opera con muchas irregularidades, denuncia personal

- El 21 de abril, una mujer falleció debido a que el chofer de una ambulancia perdió las llaves por estar platicando

- Acusaron al responsable del área operativa de descontarles dinero de manera injustificada

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 28/04/2013

alcalorpolitico.com

Personal de la Cruz Roja de Veracruz-puerto, denuncian presuntas irregularidades al interior de esta institución y por miedo a represalias o al despido, prefieren mantenerse en el anonimato; sin embargo, argumentan que hay muchas fallas en el área operativa.

Los entrevistados, señalaron que el pasado 21 de abril, la Universidad Cristóbal Colon campus Calasanz ubicada en la carretera Veracruz–Tejar, contrató a personal paramédico de la Cruz Roja y una ambulancia para estar al pendiente ante alguna eventualidad en el desarrollo de un evento deportivo en el plantel.

Durante tal evento, la señora Evita Osiris Becerril Mendoza de 43 años sufrió un infarto y ante ello debía ser trasladada a un hospital, no obstante, presuntamente el operador de la unidad 628, David Zebadua, perdió las llaves de la unidad al estar platicando con una compañera de la Cruz Roja.



Ante tal situación, los socorristas pidieron apoyo a la base para enviar otra unidad, la cual llegó más tarde y trasladó a la mujer antes mencionada al hospital más cercano, sin embargo ésta ya había fallecido.

Los entrevistados comentan que pese a esta situación el compañero no fue ni siquiera sancionado por el responsable del área operativa de la institución, Jorge Roberto Rojas.

Referente a Jorge Roberto Rojas, denunciaron que esta persona les descuenta dinero de su sueldo de manera injustificada, presumen. Ante ello y otro tipo de irregularidades solicitan las autoridades correspondientes hagan una investigación.