Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja del Puerto de Veracruz reporta más de 75 lesionados por picaduras de erizos de mar

Respecto al año pasado no hay heridos por riñas, gracias a los operativos de SSP: Gerardo Poo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 31/03/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del patronato de la Cruz Roja, Gerardo Poo Ulibarri, reportó que en este periodo vacacional se tiene como reporte, más lesionados por picaduras de erizos y toma de signos vitales; los servicios han sido muy bajos.

“Se lleva un reporte de 103 lesionados, de los cuales son cerca de 75 por picaduras de erizos, más de 27 personas con toma de signos vitales”, expresó.

Indicó que en comparación al año pasado los servicios son muy bajos, no hay heridos no habido riñas, resaltando que ha funcionado bastante bien el operativo en coordinación con todas las dependencias del Estado y fuerzas armadas.

Por otra parte, dijo que la colecta de la Institución va bastante bien, y se prevé llegar a la suma de dinero de meta establecida en tres millones de pesos.

“Ya vamos casi como al 30 por ciento, cerca de 900 mil pesos, más o menos. Recordemos que se va aplicar en los quirófanos, equipo de ambulancia, en programas, fundamentalmente eso, mejorar todo”, expresó.

Es de mencionar que se espera captar la suma monetaria de tres millones de pesos, con lo cual se prevé remodelar quirófanos y programas de operaciones como hernias y labio paladar hendido, entre otras.