Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja en Coatepec instalará bazar navideño para colectar recursos

- Será del 10 al 28 de diciembre, en el Salón Social de esta institución

- Debido a la pandemia no tienen más ingresos que los de los servicios médicos

- Este ingreso sería un respiro financiero: Jesús Roberto Macías

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 06/12/2020

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja en Coatepec, Jesús Roberto Macías Bañuelos, llamó a la ciudadanía a cuidarse en esta temporada, para evitar cualquier tipo de accidente o enfermedad, y evitar así el uso de los servicios de emergencia.

Y es que dijo, que durante esta temporada se disparan los casos de enfermedades respiratorias, quemaduras por pirotecnia y accidentes vehiculares.

“Es una temporada en las que se incrementan las enfermedades respiratorias, decirle a la población que se vacune contra la influenza y tome medidas para evitar contagios de COVID-19”, detalló.

Asimismo, recordó que la Cruz Roja está trabajando con “muchas” deficiencias presupuestales, debido a que no se llevó a cabo este año la colecta debido a la pandemia, y no se cuentan con otros ingresos más que los de los servicios médicos y diagnóstico.

En este sentido, explicó que hay una solicitud de artesanos para que en el salón social de esta institución se instale un bazar navideño.

Agregó que se está en la disponibilidad, siempre y cuando se cumplan todos los protocolos que el sector salud exige.

“Bajo ciertos protocolos, lo que está autorizado para centros comerciales, como filtros y la sana distancia, el protocolo completo se tendría que atender, se está estudiando porque hay una invitación por parte de los artesanos. Se instalaría el bazar navideño después del 10 hasta el 28 de diciembre. Si todos están dispuestos a cumplir con la normativa estamos para apoyar, porque ese ingreso sería un respiro financiero”, concluyó.