Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? el gobernador Fidel Herrera

Cruz Roja estatal recolectó más de 4 mdp a través de la tenencia vehicular

- “Yo salvé la vida gracias al apoyo de la Cruz Roja, luego de un terrible accidente”, agregó - Durante cena baile en honor a Francisco Gabilondo Soler, reconoció su gran trascendencia en la música infantil

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/10/2007

alcalorpolitico.com

Más de 4 millones de pesos son los que se han podido recolectar a favor de la Cruz Roja de la entidad, esto de la aportación de los automovilistas a través de su tenencia, mismos que serán distribuidos a fin del año para todas las delegaciones de esta noble institución en el Estado, reveló el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

“Le hicimos una colecta especial en el canje de placas y en la serie de trámites que se hacen en tránsito, nosotros pusimos una cooperación para la Cruz Roja, y le hemos recolectado más de 4 millones 800 mil de pesos, a diez pesos por contribuyente. Quiere decir que hay 480 mil veracruzanos que han hecho su contribución y cuando concluya diciembre será mayúscula esta cifra”.

A su llegada a la cena de gala denominada “El Negrito Bailarín en Blanco y Negro”, la cual es en beneficio de la Cruz Roja de esta ciudad, el mandatario estatal, comentó que también junto con la televisora TV Azteca, es que se hizo una aportación del orden de 1 un millón de pesos provenientes del ahorro de la oficina del Gobernador, para la adquisición de mas unidades.

“Es un esfuerzo que está desarrollando Cruz Roja nacional y la televisora TV Azteca. Hoy por la mañana fuimos comunicados que tres de las ambulancias que se adquirirán con ese fondo serán para Veracruz, y una será para Orizaba. Estamos muy comprometidos a prácticamente rehabilitar todo el parque vehicular de la Cruz Roja del Estado y durante mi Gobierno todo el respaldo”.

Relató que la Cruz Roja a él le salvó la vida “yo salvé la vida gracias al apoyo de la Cruz Roja, luego de un terrible accidente. Para mi y para mi familia es muy honrosa concurrir a un evento de esta institución en el marco de un evento grande en la vida e historia de Orizaba como es el centenario de Francisco Gabilondo Soler”.

Sobre los festejos del Centenario del natalicio del creador del “Grillito Cantor”, Herrera Beltrán expresó su orgullo y pertenencia por este icono de la música infantil, “¿quién de mi generación no tuvo la oportunidad de escuchar las canciones y emocionarse con el ratón vaquero, con las canciones de la abuelita o del negrito sandía?.... así que venimos a esta cena de un negrito bailarín”.

Puntualizó que Cri–Cri merece todo un gran homenaje, de hecho en Xalapa la Orquesta Sinfónica con Susana Zavaleta están presentado un recital especial de sus canciones y aparte se están reimprimiendo libros, “es el reconocimiento y el orgullo de un Orizabeño universal, Francisco Gabilondo Soler, al que recordamos y enaltecemos”.

Cabe hacer mención que la Orquesta Sinfónica de Música Popular de la Universidad Veracruzana, deleitó a más de 400 personas que se dieron cita en esta cena, más tarde estaba programada la participación del comediante Teo González y finalmente la música para bailar estuvo a cargo del Grupo Astro.