Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja formará “paloma de la paz” en Plaza Lerdo, con pensamientos

Invita a quienes se interesen, llevar sus pensamientos en hojas para ser colocadas ahí

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver . 04/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado, integrantes del grupo Juventud de la Cruz Roja Delegación Xalapa, realizarán una paloma blanca como una forma de celebrar el día Internacional de la paz y la no violencia escolar, que fue el 30 de enero.

Jennifer González Rodríguez, jefa de programas humanitarios, señaló que la actividad consiste en formar una paloma de la paz en la Plaza Lerdo.

Para ello, se invita a la población paraque escriban pensamientos en unas hojas bond con figura de manos, las cuales se colocarán dentro de la figura de paloma de papel kraft, recostada en la Plaza.

La paloma de la paz tiene un marco donde también se colocarán pensamientos a modo de propósitos para promover un ambiente tranquilo y de respeto.

"Van escritos mensajes de las personas y lo que es para ellos un compromiso que aportarían para promover la paz".

La invitación se hizo a través de las redes sociales; sin embargo, los voluntarios recorren las zonas aledañas a la Plaza Lerdo para invitarlos a colocar sus manitas con pensamientos.

"Es una actividad nacional y aquí en Xalapa somos 25 jóvenes. Esperemos llenarlo".


Informó que posteriormente expondrán la paloma con los pensamientos para que la gente la admire; no obstante, aún no tienen un lugar definido. Estarán hasta las 3 de la tarde, o un poco más hasta que se llene de pensamientos por la paz.