Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja Internacional colaborará en nueva “megafosa” de Úrsulo Galván

Fiscalía informó que se registraron en total 69 puntos positivos, es decir, sitios donde habría restos humanos

José Topete Xalapa, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com

Colectivos de búsqueda y funcionarios del Estado pidieron a la Cruz Roja Internacional vigilar los trabajos de exhumación de restos humanos hallados en las fosas del predio “La Guapota”, en el municipio de Úrsulo Galván.

Además, de acuerdo con el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, ya se realizó “el cierre” de identificación de puntos positivos, es decir, los espacios en donde habría cuerpos humanos enterrados, encontrando un total de 69.

“Se tomó acuerdo con las familias de los colectivos de desaparecidos de darle la participación a la Cruz Roja Internacional para que puedan hacer algún tipo de observación para llevar a cabo los trabajos”, declaró.

Adelantó que se espera que la próxima semana comiencen las exhumaciones.

“Se tiene una reunión con las familias esta semana para informarles de lo que se habló con la Cruza Roja Internacional”, adelantó Winckler Ortiz, aseverando que el predio está resguardado.

En cuanto a las fosas en Río Blanco dijo que siguen detectándose puntos positivos y en el municipio de Jáltipan se encontró una fosa con restos humanos de tres cuerpos, por lo que se está trabajando en la identificación de las víctimas.