Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cruz Roja Internacional mantiene apoyo a familiares de desaparecidos

Además, dan asesorías generales a las autoridades y servicios periciales

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com

El Comité de la Cruz Roja Internacional en la zona sur-sureste de México apoya a quienes cuentan con familiares desaparecidos, además da asesorías generales a las autoridades y servicios periciales desde un enfoque sobre buenas prácticas forenses.
 
Así lo dio a conocer Oscar Chávez, integrante del Comité Internacional, quien abundó que estos quehaceres datan de al menos 5 años a la fecha.
 
“Nosotros como Comité Internacional de la Cruz Roja nos enfocamos en situaciones humanitarias y responder a las necesidades de las familias de personas desaparecidas”, dijo.
 
También brinda de manera gratuita asesoría legal y sobre todo, ayuda psicológica a los familiares de los desaparecidos.
 
“Algo muy importante es que nosotros sólo trabajamos desde un enfoque humanitario para dar respuestas a la familia y que puedan identificar a sus seres queridos, no trabajamos en temáticas de investigación para nada,  eso compete totalmente a las autoridades” detalló.
 
Durante los últimos cuatro años, la Cruz Roja Internacional ha reforzado su ayuda humanitaria en Veracruz en temas de migrantes y desaparecidos.
 
Y es que reconoció como un problema de crisis humanitaria la desaparición de personas en el Estado de Veracruz, es por ello que apoyan la Ley Estatal de Desaparecidos.
  • La Parroquia Xalapa
  • Prevencion del dengue
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado