Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja Internacional mantiene apoyo a familiares de desaparecidos

Además, dan asesorías generales a las autoridades y servicios periciales

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com

El Comité de la Cruz Roja Internacional en la zona sur-sureste de México apoya a quienes cuentan con familiares desaparecidos, además da asesorías generales a las autoridades y servicios periciales desde un enfoque sobre buenas prácticas forenses.

Así lo dio a conocer Oscar Chávez, integrante del Comité Internacional, quien abundó que estos quehaceres datan de al menos 5 años a la fecha.

“Nosotros como Comité Internacional de la Cruz Roja nos enfocamos en situaciones humanitarias y responder a las necesidades de las familias de personas desaparecidas”, dijo.



También brinda de manera gratuita asesoría legal y sobre todo, ayuda psicológica a los familiares de los desaparecidos.

“Algo muy importante es que nosotros sólo trabajamos desde un enfoque humanitario para dar respuestas a la familia y que puedan identificar a sus seres queridos, no trabajamos en temáticas de investigación para nada, eso compete totalmente a las autoridades” detalló.



Durante los últimos cuatro años, la Cruz Roja Internacional ha reforzado su ayuda humanitaria en Veracruz en temas de migrantes y desaparecidos.

Y es que reconoció como un problema de crisis humanitaria la desaparición de personas en el Estado de Veracruz, es por ello que apoyan la Ley Estatal de Desaparecidos.