Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja no ha atendido lesiones por arma de fuego tras matanza en Coatzacoalcos

En total la delegación suma 15 días sin brindar este tipo de servicios en el municipio

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace 15 días la Cruz Roja de Coatzacoalcos no ha atendido servicios por lesiones de arma de fuego o incidentes de violencia más que lo del bar Caballo Blanco.

La administradora, Marisol Gil Cortés, no abundó más en el tema, pero reconoció que sus paramédicos están capacitados para este tipo de situaciones.

Indicó que cada 6 meses los Técnicos en Urgencias Médicas se preparan en temas de autocuidado para no exponerse a sí mismos en este tipo de atenciones.



"Vamos a tener uno de psicología y de acceso más seguro. Son cursos internos en la cruz roja para cómo se deben cuidar en eventos muy grandes. La Cruz Roja siempre da esos cursos, no es por el tema de violencia en la ciudad", dijo.

Por otro lado, explicó que la organización cuenta ya con tres ambulancias en operación luego de que solo trabajó con uno por varios días a consecuencia de averías mecánicas.

"Estábamos trabajando solo con una ambulancia porque dos se descompusieron y una la chocaron hace 8 días, pero desde el sábado tenemos 3 ambulancias ya solo falta la chocada, añadió.



Reconoció que debido a que ya vienen las festividades patrias y los meses con más carga de trabajo es que se han estado apurando en el tema de la compostura de las unidades.

Agregó que también ya están listos con el personal necesario para las actividades propias de los eventos del fin de semana.

"Contamos con 20 elementos y ahorita para el 15 de septiembre trabajaremos con 35 paramédicos", expuso.