Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja Orizaba inicia campaña de acopio de útiles escolares

Se busca apoyar a apoyar a familias vulnerables

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de apoyar a familias vulnerables en esta etapa de inicio de ciclo escolar, la Cruz Roja de Orizaba emprendió una campaña de acopio de útiles escolares, a fin de armar paquetes que se puedan entregar, señaló Carlos Bretón Castro, coordinador local de esta institución.

Mencionó que gomas, sacapuntas, lápices, bolígrafos, juegos de geometría, cuadernos, libretas, pegamento, lápices de colores y mochilas nuevas o de uso que estén en buen estado pueden hacerlos llegar directamente a las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja en Orizaba.

Comentó que lo único que no están solicitando son libros, pues no hay forma de saber si los menores lo utilizarán.



Explicó que la idea es armar los paquetes y hacer llegar a la población más vulnerable con el fin de ayudarles en su economía familiar, pues el inicio de ciclo escolar es pesado para muchas personas por la compra de uniformes y pago de inscripciones.

Indicó que estos artículos escolares se estarán recibiendo en todo lo que resta del mes, ya que los niños están por entrar a clases y en los primeros días es cuando les piden el material, ya que la intención es que tengan un menor gasto.

Bretón Castro mencionó que la Cruz Roja realiza constantes campañas de apoyo en favor de la población que menos tiene, por lo que pidió a la sociedad en general sumarse y hacerles la donación de algún artículo.