Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja Orizaba inicia colecta, busca recaudar 500 mil pesos para funcionamiento 

-No se ha logrado equipamiento de quirófano, se requieren 2 mil 500 mdp para lograrlo: Xóchitl Sosa

-El alcalde Juan Manuel Diez Franco donó un mes de salario y refrendó compromiso del Ayuntamiento 

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La colecta de la Cruz Roja de Orizaba, recibió como donativo por parte del Alcalde de este lugar, Juan Manuel Diez Francos, un mes de salario del funcionario. Además le fue entregado otro recurso económico y se refrendó el compromiso de parte del Ayuntamiento, que mes con mes apoyará a la Benemérita Institución.

La presidenta del Patronato de la Cruz Roja Orizaba, Xóchitl Sosa de García, destacó que hasta el día de hoy no se ha logrado que el quirófano se arme en su totalidad y es que se requieren de recursos económicos del orden de 2 mil 500 millones de pesos para equiparlo.

La meta para este año con la colecta es de 500 mil pesos, en el 2016 lograron juntar 250 mil pesos que en mucho ayudó para que la Cruz Roja siguiera en funcionamiento. De igual forma destacó que de manera mensual erogan más de 200 mil pesos, “y los ingresos a veces son menos, pero cuando es un poco más, tratamos de ahorrar para cuando falte”.



Sosa de García indicó que hay sólo cinco empresas que ayudan a la Cruz Roja de Orizaba e igual número de Ayuntamientos: el de Pluviosilla otorga 5 mil 250 pesos al mes, otros doce mil pesos cada uno, uno de mil 500 pesos y uno de 300 pesos.

“Los ayuntamientos nos pueden ayudar con gasolina, porque gastamos mucho en eso, en ir a atender los servicios. En un día movido se puede destinar 10 mil pesos”, informó.

Finalmente, la presidenta dijo que el edificio de Orizaba de esta Benemérita Institución cuenta con sala de rayos “X”, además con área de urgencias, ultrasonido, consultas, sala de expulsión y mastografía.



Esta delegación está conformada con un promedio de 80 personas entre socorristas, administrativos y otros.