Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja reporta 4 paramédicos sospechosos a COVID-19 en Orizaba

- Presidenta del patronato lamentó poco apoyo de Ayuntamientos y de la población

- De 60 elementos sólo tienen 24 activos ante falta de recursos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuatro paramédicos de la Cruz Roja se encuentran en cuarentena por ser sospechosos de padecer COVID-19, en tanto que de 60 elementos solamente están activos 24 indicó la presidenta del patronato de Cruz Roja en Orizaba, Xóchitl Sosa de García.

Al hacer entrega de una cápsula para el traslado de pacientes COVID al jefe de Socorros de la Benemérita Institución, Sosa de García, explicó que como el resto de la población se encuentran afectados económicamente pues los ingresos han caído y hay días en que entran apenas 50 pesos.

Sin embargo, destacó, ella y los demás integrantes del patronato tienen que ver lo que hacen, pues el gasto corriente mensual asciende a 200 mil pesos entre la nómina del personal, teléfono, electricidad, gasolina.



Señaló que pocos son los que ayudan a la Cruz Roja, aun cuando ésta ayuda a todo mundo, y el ayuntamiento de Orizaba es el que más apoyo le dá, con una contribución mensual de 5 mil 250 pesos, en tanto que algún otro ayuntamiento o empresario les da mil pesos al mes, por lo que a veces realizan algunas actividades para allegarse de recursos.

Sobre la adquisición de la cápsula, comentó que la Cruz Roja les envío una, pero no es suficiente, por lo que con recursos propios adquirieron otra.

Por su parte, el jefe de Socorros, Ángel Flores, mencionó que actualmente se encuentran laborando solo 24 elementos de los 60 que son normalmente porque el resto son voluntarios y trabajan en otras empresas y por la misma contingencia les prohibieron acudir a prestar sus servicios para evitar que se enfermen.