Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja Xalapa destinará lo que recolecten este año al fortalecimiento del recurso humano

- Esperan superar lo recaudado el año pasado, que fue de 230 mil pesos

- Pidieron apoyo a la población de Banderilla, Emiliano Zapata, Jilotepec, Rafael Lucio y Tlalnelhuayocan

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/03/2012

alcalorpolitico.com

Voluntarios y directivos locales de la Cruz Roja Xalapa, salieron a las calles para motivar a la población a que se una a la colecta anual y coopere con esta institución que busca salvar vidas. Este sábado partieron del parque Bicentenario rumbo al centro de la ciudad, dieron al centro y rompieron filas en los bajos de palacio municipal.

Antonio Limón Cházaro, presidente del consejo local de la Cruz Roja Xalapa, refirió que lo que se recolecte este año, se pretende destinar a fortalecer el recurso humano, pues es el motor que mantiene de pie la Institución.

Pese a que aseguró que la Cruz Roja está innovando con otras formas de captación de fondos, la más importante sigue siendo la colecta anual. Por ello, este año se espera superar la meta de lo recaudado; el año pasado fue de 230 mil pesos, recurso que se gasta la Institución en un mes.

Recordó que la colecta inició -a nivel nacional-, el 12 de marzo; en Veracruz arrancó el 13 y en Xalapa el 14 de marzo y será hasta el 15 de abril que se estará “boteando” para reforzar las acciones de auxilio que brinda en las emergencias. El lema de la colecta de este año es “Tú eres la Cruz Roja, por eso con tus acciones seguimos creciendo”.

Limón Cházaro enfatizó que se pretende hacer patente que la Cruz Roja es una institución de la sociedad, para la sociedad, pues todos podríamos necesitar de la Institución.

Para esta colecta, se le hizo un exhorto especial a la población de Xalapa, Banderilla, Emiliano Zapata, Jilotepec, Rafael Lucio y San Andrés Tlalnelhuayocan, pues el servicio de la Cruz Roja Xalapa se extiende a estos lugares y la población debe ser solidaria con la Institución.

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, el director del DIF estatal, Antonio Nemi Dib, la presidenta del DIF municipal, Eloína García, así como la directora de este organismo, Michelle Servín González, se sumaron a esta colecta y en la plaza Lerdo esperaron a que pasaran los voluntarios para entregarles sus donativos.