Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja, Xalapa reportó pocos incidentes en la madrugada del 1º de enero

La mayoría fueron golpeados por asaltos; lesionados en estado etílico y algunos por jugar con cohetes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 01/01/2013

alcalorpolitico.com

Día a día los voluntarios de la Cruz Roja esperan las llamadas de emergencia para acudir a prestar sus servicios y este fin de año no fue la excepción; sin embargo, Froylán Canales Bautista, paramédico en la delegación Xalapa dijo que a diferencia de otros años, podría decirse que tuvieron saldo blanco, ya que sólo se reportaron seis personas golpeadas, porque los asaltaron en el centro y en la periferia.

“No hubo muchos servicios, ni solicitudes de auxilio en la madrugada del 1º de enero”.

Agregó que no registraron accidentes automovilísticos, lo cual refleja el éxito que ha resultado implementar el programa del “alcoholímetro” en la ciudad. Ahora la gente prefiere beber en sus casas y no exponerse a manejar en estado de ebriedad.

La baja de percances también puede deberse a que el año pasado el primer día del año fue durante fin de semana, a diferencia del 2013 que cayó en martes.

También reconoció que tuvieron que prestar atención médica a quienes ingresaron debido a lanzamiento de cohetes y explosivos, ya que resultaron lesionados.

“Hubo algunos casos de personas que se lesionaron; unos con quemaduras de primer grado en las manos. Otro muchacho se cayó y se cortó la mano con los cristales de una botella. Fueron por alta ingesta de bebidas alcohólicas”, concluyó.