Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruzada contra el hambre es para atender la pobreza no para tintes electoreros: Ranulfo

- Los apoyos llegan a municipios gobernados por otras fuerzas políticas, dice

- O se atiende la pobreza, o van a pasar la factura como al PAN, asegura

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com

La cruzada contra el hambre no tiene nada que ver con lo electoral, puntualizó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Ranulfo Márquez Hernández al aseverar que “este programa no tiene nada que ver con lo electoral, o resolvemos los problemas o la gente nos lo va a facturar, así le pasó al anterior gobierno, por eso ya no votaron por ellos”.

Por ello, subrayó que esta Cruzada contra el hambre no se realiza de manera “electorera”, sino atender la pobreza y las necesidades de la población, principalmente en aquella ubicada en los polígonos de mayor marginación en la entidad y el país.

En entrevista, el delegado aseveró que los alcances de la Cruzada contra el hambre, llegan incluso a municipios gobernados por alcalde panistas o del PRD y otras corrientes de oposición al PRI, sin que se haya politizado la atención de la pobreza.

Y ante la proximidad del proceso electoral, aseguró que éste no será utilizado políticamente, pero tampoco se detendrá el trabajo dirigido a los que menos tienen, “no podemos detener la marcha del gobierno y menos en temas como es el hambre o la necesidad por razones electorales, la ley obliga a no hacer publicidad y lo acataremos pero la actividad se va ahacer”.

Aseguró que este programa ya alcanza a los municipios que presentan mayores problemas de pobreza en la entidad, por lo que tampoco puede ser visto como un programa sólo con fines electoreros, aunque reconoció que de no atender las necesidades de la gente, ésta les puede pasar factura.

Recordó que actualmente se atienden unos 70 municipios con problemas de pobreza, y que tienen un presupuesto de 18 mil millones de pesos para trabajar sobre la cruzada contra el hambre, misma que garantizó ya se lleva a los programas con mayor índice de pobreza en la entidad.