Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruzada contra el hambre previene que beneficiarios hagan mal uso de recursos: CROC

Serán acreedores a mil 50 pesos cada 2 meses, pero ya no en efectivo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 23/11/2013

alcalorpolitico.com

El coordinador independiente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la zona serrana, Miguel Guerra Xochicale, informó que con la Cruzada nacional contra el hambre, ahora las personas no recibirán dinero, sino alimentos a fin de prevenir que el recurso pudiera ser invertido en otras necesidades.

Guerra Xochicale apuntó que con el programa “Pan sin hambre” que impulsa el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), las familias indígenas y campesinas de las altas montañas, incluidas en la Cruzada nacional, ya no recibirán dinero en efectivo sino productos alimenticios.

El monto que se les entregará a las personas será del orden de los mil 50 pesos cada 2 meses en víveres comestibles, mas ya no en dinero a fin de prevenir que éste no se emplee en lo que corresponde.



Comentó que faltan muchas familias en presentarse en el módulo de recepción de SEDESOL que se localiza en la planta alta del Palacio Municipal de Soledad Atzompa, para realizar estos trámites que les permitan recibir, ahora, productos comestibles “esto evitará que los padres de familia adquieran otros productos que no eran vitales para la familia”.

Antes de concluir, destacó que en municipios como Tequila, Atlahuilco, San Juan Texhuacan, Los Reyes, Tlaquilpa y Xoxocotla, hay familias que no reciben ayuda de este tipo, por ello sería necesario que fueran incluidos y que se dieran las políticas públicas para ello.