Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruzada de Maestros por México, sin ética ni moral: Sección 56 SNTE

No pueden pedir que se renueven Comités Seccionales, fueron legítimamente electos: Mario Hernández

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La exigencia de la agrupación civil “Maestros por México” —ligada a la exdirigente sindical Elba Esther Gordillo— para que las dirigencias magisteriales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lancen las convocatorias para renovar los Comités Seccionales, falta a la ética y a la moral, acusó Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del SNTE.

Agregó que los actuales dirigentes magisteriales tienen la legalidad y la representación de los maestros veracruzanos porque fueron electos con los Reglamentos, Leyes y Estatutos que estaban vigentes.

“Fuimos legítimamente electos y yo no le veo sentido a que se reclame algo que apenas se da a partir del primero de mayo, cuando las dirigencias nacional y seccionales vienen con anterioridad. Hay una falta de ética y de moral en que se declare que somos ilegítimos, sobre todo cuando los que declaran vienen de la misma forma. Ellos estuvieron regidos por más de veinte años con las normas que ahora rechazan, es ahí donde veo la incongruencia”.

Añadió que también hay una falta de honor y una falta de amor a la verdad, diciendo cosas que no son y por eso causa molestia a los agremiados y a quienes tienen toda una vida sindical.

Aseveró que la reforma constitucional en materia laboral, que establece el voto libre y secreto para la elección de las dirigencias sindicales, se aprobó en mayo de este año y se deberá aplicar hasta que los Comités Secciónales actuales concluyan sus periodos.

En ese sentido, señaló que su periodo al frente de la Sección 56 concluye en abril del 2020, por lo que está fuera de la realidad que se pida una renovación sindical.

“Terminamos, si otra cosa no sucede es porque estamos revisando los estatutos y las adecuaciones que se tienen que hacer para incluir el voto universal, secreto y directo, en el mes de abril del próximo año”.

En ese sentido, mandó un mensaje de confianza a sus agremiados, pues dijo que se está haciendo el mayor esfuerzo para los trabajadores de la educación permanezcan unidos.

“Que no hagamos caso de aquellas cosas que tienden otra vez a confrontarnos, dado que eso nos aleja de lograr beneficios en unidad”.