Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruzada nacional contra el hambre auxiliará a 50% de mexicanos: CNPR

La medida tomada por el presidente Peña no es electorera: Presidente de la asociación

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Unión Nacional Indígena de la CNPR, Juan Enrique Corona, rechazó que sea meramente “electorera” o una simple fachada la cruzada nacional contra el hambre que impulsa el presidente, Enrique Peña Nieto.

“Sabemos que en los pueblos indígenas es donde se tienen los niveles más altos de la pobreza, en este sector se tienen los mayores niveles de marginación, pero este programa lo sentimos que es de corte humanitario, pero además con objetivos claros a corto y mediano plazo”.

Esto es fundamental, si queremos realmente mejorar en otros aspectos como es la educación, debemos atender algo que es primario o fundamental, la alimentación, esto es algo muy sensible, el hambre y los servicios primarios, aquí se están sumando todos los niveles de gobierno sin cuestiones de partido.

Admitió que sin duda el problema de la pobreza extrema en México creció en los últimos años, en los últimos doce años, sobre todo en las regiones indígenas del país, señaló que la problemática se encuentra más marcada en las entidades del sureste mexicano, entre ellos Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

“Realmente es dramática la pobreza extrema, eso nos debe preocupar a todos los mexicanos, porque más del 50 por ciento de los mexicanos tienen condiciones de pobreza y más de 25 por ciento de pobreza extrema, los estados del sureste son los que tienen mayor pobreza como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz”.

Debido a ello, dijo que el mecanismo implementado por el gobierno federal denominado “Cruzada contra el Hambre”, permitirá reducir los indicadores sobre todo en las zonas que tienen la mayor problemática.

“Falta implementar mecanismos de apoyo pero con una planeación a corto, mediano y largo plazo, porque casi siempre se hace a corto plazo y ahora falta una que dé cumplimiento a otros objetivos”.