Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruzada Nacional sin Hambre realiza diagnóstico en La Perla y San Andrés Tenejapan

Se les aprobarían apoyos de las 90 dependencias y 16 secretarías estatales y federales que participan en esta cruzada

Jorge Reyes La Perla, Ver. 09/01/2015

alcalorpolitico.com

Personal de la Cruzada Nacional sin Hambre, realiza desde el 2 de enero un diagnóstico en comunidades de dos municipios de la región, en afán de aprobarles apoyos de las 90 dependencias y 16 secretarías estatales y federales que participan en esta cruzada.

En comunidades de los municipios de La Perla y san Andrés Tenejapan las carencias y peticiones son casi las mismas, explicó María Leticia Mauro Gallardo, coordinadora de este programa en la región de las faldas del Volcán.

“Quiero comentar que en San Andrés Tenejapa llevamos a cabo el diagnóstico, que es el recorrido en las comunidades donde se van identificando las necesidades y al mismo tiempo las potencialidades que tienen para dar prioridad a los programas próximos a aterrizarse”, detalló.



Dijo que los representantes de las dependencias que brinden los apoyos deben conocer las necesidades de los habitantes y de esta forma saber de qué manera y en qué cantidad se distribuyen.

Queremos sacarle provecho a los que ya tienen; se hace el diagnóstico, luego esa información se lleva en un plan de desarrollo comunitario para obtener mejores resultados sobre los temas más sentidos como son salud, alimentación y desarrollo social, explicó la funcionaria.

Con lo anterior, agregó, se concluyen las actividades de identificación, para pasar a una asamblea general con la comunidad con la que se esté trabajando, para que de esta forma ellos mismos ordenen las necesidades que tienen de acuerdo a la prioridad y establecer un calendario de actividades y beneficios.



Señaló que mientras en San Andrés Tenejapa la necesidad más urgente es el agua potable y algunas pavimentaciones para que puedan tener acceso y comunicación, en Mariano Escobedo también hace falta pavimentación de caminos, vivienda digna y servicios de salud.

Sin embargo, el común denominador es que a comunidades de ambos municipios se les debe mejorar su condición de alimentación a través de la capacitación en hortaliza y preparación de alimentos apoyados en granjas productivas.