Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruzada por la nutrición infantil en casas y escuelas impulsa Carlos Aceves

Forma parte del Plan Legislativo de Respaldo a las Mujeres que promoverá en el Congreso

Xalapa, Ver. 27/05/2010

alcalorpolitico.com

El Plan Legislativo de Respaldo a las Madres Trabajadoras que impulsa Carlos Aceves Amezcua, candidato del PRI a la diputación local por Xalapa-Rural, contempla una cruzada doméstica y escolar a favor de la nutrición infantil para contener el grave problema de obesidad que se registra en la entidad y el país.

En reunión con un grupo de mujeres en la colonia Culturas Mexicanas, Carlos Aceves Amezcua y Diana Santiago Huesca, suplente en la fórmula por el distrito 12, abordaron la problemática de la obesidad infantil así como la estrategia que se aplicará desde el Congreso del Estado para atender el fenómeno.

“No podemos permitir que las nuevas generaciones de veracruzanos carguen con una lápida que les daña; la obesidad es un problema de salud pública que los tres poderes de gobierno estamos obligados a enfrentar, y lo haremos con medidas legislativas muy específicas; me preocupa y ocupa el futuro de nuestros niños”, expuso Aceves Amezcua.

Las madres de familia y mujeres trabajadoras - que forman el mayor núcleo electoral ene l distrito 12 y que desde la precampaña participan alegremente en las actividades proselitistas de Carlos Aceves- mostraron su entusiasmo por el interés del candidato priista en la salud de los niños y su disposición para ayudarlas en este problema.

Carlos Aceves, quien cumple con una agenda intensa de reuniones casa por casa para debatir la plataforma legislativa que impulsará en el Congreso del Estado, explicó que una de las características de la política responsable que practica es la corresponsabilidad entre los ciudadanos y los representantes populares.

“La atención a la obesidad infantil es un tema doméstico y público, empieza en la casa y sigue en la escuela por lo que las medidas dentro del Plan Integral de Respaldo a las Madres Trabajadoras que impulsaré en el Congreso contempla acciones para promover la nutrición en la casa y normas para cuidar el tipo de comida que se expende en las escuelas”, señaló.

Carlos Aceves y Diana Santiago sometieron a la discusión pública los temas de apoyo a mujeres trabajadoras y nutrición infantil en reuniones realizadas en las colonias Tabasco, Rubén Pabello Acosta, Carolina Anaya, y Culturas Mexicanas.