Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Cruzando el hambre”, así debería llamarse el programa, reclama Alcaldesa de Mixtla

- Angélica Méndez condena que las acciones de la cruzada son lentas y pocas

- Les prometieron la edificación de 400 casas, pero han comenzado a trabajar en 14, no más

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mixtla de Altamirano, Ver. 27/06/2014

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de este lugar, Angélica Méndez Margarito, aseguró que la Cruzada nacional contra el hambre sóloes "cruzando el hambre", pues las acciones que se han hecho son lentas y pocas. Para este municipio -indicó- les prometieron la edificación de 400 casas, pero sólo se han comenzado a trabajar en 14, no más.

“Todo está muy lento, no hay avance, me comentan que llegó lámina pero todo está en Zongolica, pero no hay avance; esperamos que este año, el que sigue o a ver cuándo nos benefician”. Agregó que durante estos seis meses que tiene al frente del Ayuntamiento en lo referente a esta estrategia del Gobierno Federal “sólo ha sido espera”.



Indicó que les habían prometido que como parte de esta cruzada se iban a edificar alrededor de 400 viviendas, pero sólo se ha comenzado a levantar algunos cimientos en 14 casitas “sólo han hecho muros, pero no vemos avance y nadie ha explicado por qué no nos quieren ayudar”.

- ¿Cómo considera usted esta cruzada? ¿sólo es discurso?

- "Pues así lo dicen varios, aquí lo importante es darle seguimiento y trabajar, lo importante es la difusión pero con hechos".



Resaltó que este municipio, sin duda a equivocarse, sigue siendo uno de los más pobres de todo el país, “usted va allá y ve niños y adultos descalzos, claro que les beneficia el programa de Oportunidades, pero pues con eso viven porque no tienen qué comer ni trabajo”.

De hecho dijo que el 70 por ciento de la población de este lugar sigue viviendo en extrema pobreza. Este municipio es habitado por alrededor de 16 mil habitantes.

Antes de finalizar apuntó que hay proyectos ya aprobados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), pero éstos no han aterrizado y no hay fecha, aun y cuando ya habían sido aprobados.