Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruzará material que proviene de Chiapas sobre ductos de la zona rural de Agua Dulce

- La compañía argentina inició el tendido de líneas que transportarán el material

- Los trabajos permitirán que más de 400 obreros locales obtengan empleo

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com

Ductos de 16 y 24 pulgadas atravesarán la zona rural, mismos que transportarán etano en estado líquido y gaseoso desde la central Cáctus en Chiapas hasta los complejos petroquímicos en el puerto de Coatzacoalcos.

La compañía Techin de origen argentino, es la encargada de supervisar los trabajos que contemplan el tendido de 35,900 metros de tubería, los cuales serán utilizados por aproximadamente treinta años.

Estos trabajos permitirán que más de 400 obreros hidrómilos obtengan un empleo, generándose un repunte en la economía local, señalaron líderes de la Alianza de Sindicatos de la construcción.

Actualmente se están desarrollando los trabajos de celaje, es decir, la medición y preparación de los sectores donde serán colocados los ductos, pues deben cumplirse importantes normas de seguridad.

Se prevé que muchas de estas líneas permanezcan expuestas y otras más se ubiquen bajo tierra, de acuerdo a la orografía de la zona, conformada principalmente por llanuras y la presencia de algunos cerros.