Ir a Menú

Ir a Contenido

Via Correo Electr?nico

César Fernández, de la UV, no apoya a los “espías” del PAN

Pregunta alumno: ¿Para qué diablos sirve la oficina de Asuntos estudiantiles?

Xalapa, Ver. 09/10/2007

alcalorpolitico.com

Sr. Director

Soy un estudiante de la Universidad Veracruzana que por temor a represalias, le pido guardar mi identidad, pues me dirijo a usted para comentarle que he estado leyendo las últimas noticias que han se publicado en su sitio sobre la función de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UV. Leí lo que dijo el alumno de Antropología y también leí al ex rector Emilio Gidi Villarreal, con quien estoy de acuerdo en qué para qué sirve esta oficina si no apoya a los estudiantes. Bueno, por lo menos a los verdaderos estudiantes.

Mi experiencia tampoco es grata y por eso la comparto. Hace algunas semanas fui invitado por la Universidad de Tapachula, Chiapas a dar una conferencia en un evento que organizaron estudiantes de ahí.
La invitación fue para hablar sobre la experiencia como estudiante y futuro profesional porque colaboré junto con otros compañeros como diseñadores informáticos en la campaña política de un candidato, a quien le hicimos material de trípticos y carteles.

La Universidad de Tapachula, nos ofreció, como parte de la invitación, pagarnos el transporte de ida y vuelta, así como el hospedaje de una noche, pero no los alimentos, de tal manera que mi compañero (al que también invitaron) y yo, acudimos a solicitar apoyo al titular de esta oficina, César Fernández del Campo, quien de entrada nos dijo que no, porque según él, teníamos relación con Eder Rivera el líder del CEEFUV, quien estaba apoyando al PAN, y por tanto nosotros éramos sus espías.

Desde luego, le dijimos que si bien conocíamos a Eder no teníamos relación directa con sus actividades personales, y que en todo caso no se trataba de eso, sino de que nos apoyara como estudiantes simplemente.

Finalmente, el apoyo nunca se dio, pero mi compañero y yo pudimos llegar a la Universidad de Tapachula y poner en alto con gran orgullo el nombre de la Universidad Veracruzana como bien lo señala el reconocimiento que recibimos por esa participación.

Po eso señor Director, yo me sigo preguntado para qué diablos sirve esa oficina, en todo caso, yo propongo que esos recursos, si es que de verdad hay apoyo para los estudiantes, sea la Dirección de cada Facultad la que los tramite, pues son nuestros maestros quienes pueden hablar de nuestro rendimiento académico, claro si es que ese dinero que maneja la Dirección e Asuntos Estudiantiles es para nosotros y no para controlar grupos de estudiantes.

Por su atención

Gracias