Ir a Menú

Ir a Contenido

César Ulises, del PRD, a disgusto porque Secretarios se fueron de candidatos a diputados

- Enojado, afirma que Duarte lleva gastados más de 100 mdp en su precampaña - Gobierno estatal está más preocupado por las campañas electorales que por los verdaderos problemas del país, señaló

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/01/2009

alcalorpolitico.com

El gobierno de Fidel Herrera está más preocupado por campañas electorales que por los verdaderos problemas del país, señaló César Ulises García Vázquez, presidente Estatal del PRD en Veracruz.

El perredista manifestó su inconformidad ante los cambios que se han hecho al interior del Gobierno del Estado en diversas secretarías con la finalidad de participar en elecciones por diputaciones y alcaldías. “En ese sentido ha sido el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, la mayoría se han empleado en campañas políticas y no en los verdaderos problemas que hay en este país, es una realidad”.

Criticó y consideró injusto que Javier Duarte de Ochoa, quien recientemente renunció como secretario de Finanzas y Planeación para contender por la diputación federal por Córdoba. “Javier Duarte, si lleva gastados más de cien millones en su precampaña, con el salario que pudiera tener como diputado federal no alcanza ni a pagarse el 10%.

¿Creen que el iría a hacer un papel decoroso a favor de la sociedad?, pues no, solo iría a levantar la mano a favor de los intereses de los grandes capitales de Veracruz y la nación, no de la gente que más lo necesita”.

Entrevistado a su llegada a la Reunión de Consejo Estatal del PRD, Cesar Ulises García lamentó que dentro de los congresos locales y el federal no actúen en función de resolver los problemas del país, si no que actúan bajo consigna.

Por otra parte, hizo alusión a la gran movilidad política en este 2009 por parte del PRI y criticó el afán gubernamental por dirigir la organización de las elecciones locales desde el IEV, tal y como se observó en la integración del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, de donde dijo, el Gobernador pretende dirigir su sucesión.

Asimismo, se dirigió a los consejeros exhortándolos a que todos tengan la misma visión para la recuperación del partido a mantener la unidad interna y a presentar formulas de candidatos honorables y que se comprometan a la solución de los problemas de la gente.

La Reunión de Consejo Estatal del PRD se efectúo con la finalidad de acatar el resolutivo del Séptimo Pleno del Consejo Ordinario Nacional para resolver la estructura organizativa rumbo al proceso del 2009 en los órganos municipales y aprobar la integración de los presidentes de los comités municipales y delegados en términos de presidente en cada uno de los 212 municipios del estado de Veracruz.