Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CTM, CNC y CROC forman frente común contra PEMEX por adeudo de 40 mdp

También denuncian que han sido desplazados mil 800 trabajadores porque se contrata a empresas foráneas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los integrantes de Alianza de Empresarios de la Zona Norte de Veracruz y trabajadores de la CTM, CNC y CROC forman frente común contra PEMEX por adeudo de 40 millones de pesos por obras ejecutadas, aunque también denuncian ser desplazados mil 800 trabajadores por empresas foráneas.

"Es una burla para las familias de los trabajadores" advierte Roberto Carlos Azuara, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM de Asfalto y Permisionarios.

Son 350 permisionarios del transporte y mil 800 trabajadores que PEMEX no les ha incumplido y para colmo, no son tomados en cuenta.

Por ello se sumaron desde los municipios de la zona norte de Veracruz, como miembro y tesorero de la Alianza de Empresarios, Víctor Manuel Aguilar manifestó que PEMEX contrata empresas de otros estados del país y eso afecta a las familias veracruzanas.

"Nosotros queremos trabajar, pero ellos no nos pagan y no nos contratan y habemos profesionistas que tenemos mucho para dar", dijo Roberto Carlos Azuara, de CTM.

Aunque dio a conocer que otras organizaciones, citó al sector campesino que contribuyen al desplazamiento en el ramo de transporte, a sabiendas que el empresario local ya no tiene dinero.

En tanto a la medida de presión que realiza, luego de arrancar con más de 40 vehículos y recorrer el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, desde las siete de la mañana, hasta imponerse en las oficinas de PEMEX, donde a funcionarios que los recibieron les anunciaron que se mantendrán hasta que haya solución.

En tanto son atendidos por el delegado de la Secretaría de Gobierno, Andrés Ortiz Solís para evitar conflictos que afecten a terceros.