Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

CTM, CROC y CNOP exigen a empresas de Veracruz no contratar sindicatos nacionales

- Afirman que los están desplazando en mano de obra
- En lo que va del año han dejado de percibir 3 mil empleos por dáselos a trabajadores de otros estados

Ariadna Lezama Veracruz, Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com

Trabajadores sindicales de la CTM, CROC, y CNOP se manifestaron y detuvieron la obra que se realiza en la colonia Valente Díaz de la ciudad de Veracruz para exigir que las empresas no contraten con sindicatos nacionales porque los están desplazando en la mano de obra.

Tan solo en lo que va del año han dejado de percibir 3 mil empleos porque los contratos se los dan a trabajadores de gremios nacionales que vienen de otros estados.

“No estamos de acuerdo ya que vengan sindicatos nacionales, a desplazarnos de las fuentes de empleo que nos corresponden (...) siguen haciendo muchísima obra importante con sindicato nacional desplazando a los trabajadores de la construcción y a los sindicatos de los compañeros transportistas. Hasta el momento llevamos desplazados 3 mil compañeros, 3 mil fuentes de empleos que no pudieron obtener”, dijo Miguel Bernardo Medina Marín, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Montaje y Estructura del Estado de Veracruz.

¿Qué medidas van a tomar?
“Parar las obras que tengan los sindicatos nacionales”.

En lo que va del 2012 han detectado por lo menos cinco obras en las que trabajan mano de obra de otras entidades.

Actualmente los sindicatos nacionales realizan obras de construcción de una tienda Aurrera en la colonia Valente Díaz, la cual ya fue bloqueada por los inconformes, otra se ubica a la entrada de Veracruz donde construyen las instalaciones de Nissan, de igual forma se encarngan de los trabajos del Puente Tamaca a la salida de Veracruz por Tamsa, y otra más por la avenida Rafael Cuervo donde construyen Viviendas con Homex.

“Hay contratos que vienen como una tienda pequeña, como esta, que van desde el millón de pesos hasta obras que van hasta los 100, 200 millones de pesos. La situación es que no nos podemos seguir viendo desplazados por estos sindicatos, el gobierno tiene que voltear la cara hacia acá, lo que pedimos es que el empleo que se genere en Veracruz se quede en Veracruz”, señaló Leonel Revuelta, secretario General de la CTM en Veracruz.

Aseguran que las autoridades estatales se habían comprometido a que toda obra que se realizara en Veracruz se iba a otorgar a empresas veracruzanas para que los trabajos se quedaran en la entidad; por ello bloquearán todas las obras que se realizan con los sindicatos nacionales, hasta que se cancele el contrato que se mantiene con ellos y las empresas firmen con un gremio local.
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios