Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CTM inconforme con que la construcción del distribuidor “La Boticaria” sea foránea

Ganó la licitación una empresa que no es de la entidad y traerá sus propios trabajadores

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/09/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción del Estado de Veracruz de la CTM en esta región, Miguel Bernardo Medina Marín, manifestó que la obra pública más importante para este segundo semestre del año en esta zona como es la construcción del distribuidor vial de La Boticaria se utilizará mano de obra foránea.

La inversión de esta obra es cercana a los cien millones de pesos, con recursos del impuesto a la nómina, es una obra necesaria para resolver problemas viales, pero la misma fue ganada por una empresa que no es de Veracruz, por lo que no dará espacio a la mano de obra local.

El representante de los trabajadores de la industria de la construcción en esta región dijo que buscarán un acercamiento con el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, quien impulsa esa obra para tratar de llegar a un acuerdo y fomentar el empleo local.

“Queremos que se pueda reactivar el empleo para los compañeros, lamentablemente se sigue dando una invasión de compañías foráneas, con trabajadores de otras partes del país”.

La actividad para los trabajadores de la industria de la construcción actualmente está a un cincuenta por ciento de su capacidad. “Siento que algunos empresarios buscan pagar menos al traer gente de fuera, de sindicatos nacionales”.

Tenemos la esperanza de que este pueda levantar, pero cada vez estamos viendo más complicada la situación ya solamente faltan cuatro meses para terminar el año. Nosotros tenemos que seguir insistiendo en el tema para lograr poder ser escuchados por las autoridades para que realmente las cosas puedan cambiar.

Admitió que en el caso de obra privada es complicado obligar a las empresas constructoras que contraten mano de obra local, pero en el caso de la obra pública es fundamental que la autoridad pueda tomar cartas en el asunto y de esa forma incentivar el empleo que es necesario para la misma economía local.