Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cualquier empresario, profesionista o político, si delinque, debe rendir cuentas

- Ante la inseguridad, cada estado y región tiene sus propios retos; son distintos Veracruz, Yucatán o Mexicali: Castañón

- Aspirante a la dirigencia nacional de COPARMEX, anda en campaña acompañado de homólogos locales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juan Pablo Castañón, candidato a la presidencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), definió que uno de los estados del país más afectados en su actividad económica por el crimen organizado es Veracruz, dado que han sido víctimas de robos, asaltos, extorsiones, entre otras cosas.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente de la COPARMEX Xalapa, Augusto Zamora y el de la COPARMEX Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, el empresario habló de las detenciones de empresarios en el municipio de Córdoba y dijo que está a favor de la legalidad y si hay empresarios que tengan que rendir cuentas, debe prevalecer el Estado de Derecho por encima de cualquier interés particular o político.

“Si es político, si es empresario, estudiante, profesionista y se sospecha que haya incurrido en algún delito y haya que rendir cuentas todos tenemos que rendir cuentas en un sistema que sea parejo para todos”, manifestó.

Y es que aseveró, no se debe permitir que haya ciudadanos, empresarios o políticos de primera, de segunda y de tercera, la aplicación de la ley debe ser pareja para todos.

Negó que alguna empresa adherida a esta cámara empresarial haya sido infiltrada por la delincuencia organizada, pero sí han sido víctimas de ésta y en ese sentido, demandó a las instituciones brindar mayor seguridad.

“Cada región tiene sus propios retos, tiene su propia realidad, la seguridad no la vemos igual en Veracruz como en Yucatán o Mexicali. Deben trabajar coordinadamente los gobiernos... Si no trabajan coordinadamente no podremos alcanzar indicadores de seguridad y tenemos que fortalecer las instituciones de persecución de la justicia porque no solamente necesitamos mejores policías, la coadyuvancia del Ejército, sino también inteligencia, Ministerios Públicos capacitados y profesionales”, consideró.

Juan Pablo Castañón subrayó que en muchas partes del país las empresas han tenido que cerrar, pero aclaró que esta situación no sólo les pega a los empresarios sino a los colaboradores, a la sociedad en general y por ello debe haber mejores sistemas de seguridad para lograr una mejor calidad de vida.