Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cualquiera puede manifestarse con respeto y sin afectar a terceros: Buganza

- A quienes lo hagan se les atenderá cuantas veces quieran

- Dice que la manifestación de los 400 Pueblos, en Xalapa, es en completo orden

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, aseguró que para atender las necesidades de todos aquellos que se manifiestan tienen las autoridades todo el tiempo, disposición y compromiso de escucharlos, además que esto pueden hacerlocuantas veces quieran, siempre y cuando no dañen a terceros.

La tarde de este lunes, entrevistado luego de la instalación del Gabinete de Política Económica en Córdoba, en referencia al tema de la presencia de los 400 Pueblos en Xalapa, dijo que este grupo no estaba bloqueando, que estaban dentro de la Plaza Lerdo “en completo orden”.

A pregunta expresa de qué se puede hacer con este tipo de grupos, que de manera frecuente se manifiestan y en algunas ocasiones bloquean las avenidas provocando caos vial y molestias externó: “atenderlos siempre y cuando, como siempre, repito, sea con respeto y sin lesionar intereses de terceros, como cualquiera se pueden manifestar”.

Añadió que las autoridades están abiertas al diálogo para escuchar y resolver según sea el caso las demandas, si éstas son procedentes, a lo que se le insistió:

- Señor, es recurrente la presencia de este grupo ¿cómo poder resolver esta situación?

- "Yo les diría a ustedes puntualmente que, lo único que haría hincapié, es que tenemos nosotros todo el tiempo, disposición y sobre todo el compromiso de atender a todos".

- Señor, pero ¿qué pasa cuando bloquean, que ha sido no hoy, pero sí en situaciones recurrentes?

- "Yo repito, todos aquellos que se manifiesten, tenemos desde luego el tiempo suficiente para dárselos, sentarnos a dialogar".

- ¿Se pueden manifestar todas las veces que quieran?

- "Sí, siempre y cuando no lesionen, es decir, que no cierren carreteras, calles, no haya ningún disturbio".

Antes de concluir dijo que ante este proceso electoral, que ya inició, todo está en paz y tranquilidad, en norma “todos los políticos y así sus partidos y aspirantes están haciendo sus precampañas, su tarea y lo que corresponde con la vida democrática y libre que existe en Veracruz”.