Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuando Cabildo xalapeño autorice se retomará la rehabilitación de calle Primo Verdad

Empresarios solicitaron que fuera después del 6 de enero ya que las manifestaciones estaban afectando: Fernando Velasco

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/01/2017

alcalorpolitico.com

Será después de que el Cabildo autorice en su primera sesión ordinaria, la continuación de la obra de rehabilitación de la calle Primo Verdad, informó el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa, Fernando Velasco Montiel.

Hay que recordar que dicha obra se suspendió durante diciembre para que se realizara en enero a fin de darle un respiro a los empresarios del centro de la ciudad.

"Para que no se afectara más el movimiento de gente en la zona centro de la ciudad porque por las manifestaciones se encontraban muy afectados y pidieron que fuera después del seis de enero".



Indicó que ésta sería una de las primeras obras que se iniciarían este año, pero primero debe quedar aprobada por Cabildo a fin de que se pueda reprogramar.

"Ya estaba considerado que fuera después de la primera quincena de enero", informó.

Recordó que la pavimentación de la calle sería únicamente entre Zaragoza y Enríquez y la inversión aproximada sería de un millón y medio de pesos.

Los trabajos consisten en la rehabilitación de toda la infraestructura, es decir, de la red subterránea de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, guarniciones y banquetas y el mejoramiento con pavimento hidráulico que también sería estampado para darle continuidad a la imagen que se está dando a la ciudad.



"Tenemos considerado un tiempo de ejecución de 90 días, sería lo ideal; sin embargo, por cuestiones de afectación al tránsito se buscaría con la empresa que vaya a tener el contrato que se reduzcan los plazos. Trataríamos de ejecutarlo posiblemente en 60 días", finalizó.