Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuando diputados sean verdaderos vigilantes de los recursos, el Poder Legislativo tomará fuerza

- Sergio Rodríguez lamentó que los legisladores ahora funjan como comparsa del Ejecutivo

- No podemos resolver de manera directa los problemas de la sociedad, pero sí exigir un gobierno que la atienda

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 16/12/2017

alcalorpolitico.com

Cuando un diputado se atreva a señalar, a pesar de que sea de su partido y sea de su expresión política el uso debido o indebido de recursos públicos, que esté vigilante y reconozca con acciones los señalamientos, en ese momento el Poder Legislativo tomará fuerza. No es nuestro objetivo resolver los problemas directos de la gente porque no tenemos presupuesto para estar dando, pero sí exigir un gobierno que se quite un poco el color, la situación partidista y atienda a todos los ciudadanos.

Lo anterior lo expresó en conferencia de prensa el legislador Sergio Rodríguez Cortés, quien lamentó que en Veracruz y en México la figura del legislador haya perdido calidad moral y muchas veces funja como comparsa del Ejecutivo, violentando la confianza que les debe a los ciudadanos que le confiaron el voto en defensa de sus necesidades.

De cara a su primer informe legislativo, Rodríguez Cortés señaló: “de mi parte creo que este año es en ese sentido, el de transformar instituciones empezando por el Poder Legislativo. Voy a compartir no sólo iniciativas y mensaje político, voy a preparar un video donde claramente se ve cómo en tribuna he señalado que no estamos de acuerdo en algunas cosas.



La labor de un diputado por muchos años se ha confundido, no se le ha dado el valor que tiene el Poder Legislativo. Ahí nos perdimos muchos años en esta absorción de este acotamiento y la ruta de la división de poderes absorbió completamente el Poder Ejecutivo al Legislativo y hoy ante la posibilidad de un cambio de nuevo gobierno, las instituciones públicas del Estado cayeron a un sistema modelo nacional caduco y desgastado”, expresó.

Ha terminado el ciclo político y quienes aspiramos a cambiar las cosas podemos empezar por hacerlo institucionalmente, -dijo el Legislador- y prueba de ello es la crítica que hicimos sobre el quebranto financiero, pero también del presupuesto en Veracruz y consideraciones que llevan más allá de la ley de tipo transitoria que lograban ante una salida poca clara que tenía el Gobierno del Estado darle cauce para resolver el problema económico.

“También presentamos ese proyecto de presupuesto, así como la armonización de lo que es el salario mínimo con la unidad de medida administrativa, lo cual permite a ciudadanos que tienen salario mínimo a no estar casados con las multas tasadas en salarios mínimos. También nos tocó presentar el proyecto de reestructuración de la deuda que permite el ahorro de 3 mil millones de pesos y a través de diversas iniciativas transitar a una situación financiera desahogada”, concluyó.



El informe de labores del Legislador se llevará a cabo el lunes 18 de diciembre en el salón Venus Rey de Ciudad Mendoza a partir de las 13:00 horas.