Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuando IEV solicite espacios en RTV para debates, se dará respuesta: Fidel

- Respondió así a la petición de representantes de Partidos que demandan la transmisión

- Aclaró que él no puede intervenir en el proceso, por lo que todo será institucional

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 02/06/2010

alcalorpolitico.com

Luego de entregar en la Oficialía Mayor del Congreso el proyecto de iniciativa que elimina el impuesto a la tenencia vehicular, el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, entrevistado sobre la petición de representantes de Partidos que demandan la transmisión de los debates, aseguró que cuando el Instituto Electoral Veracruzano le solicite los espacios en RTV para difundir los debates entre aspirantes a cargos de elección popular, su gobierno emitirá una respuesta.

Antes, aclaró que no quiere ser señalado de intromisión en el proceso electoral: “Pregúntele al IEV, porqué me tienen que preguntar a mí, si yo estoy fuera de todo eso, cuando el IEV me lo pregunte entonces lo responderé, yo no puedo emitir una opinión ahora porque me causa una responsabilidad o una hipótesis de una responsabilidad”.

Entrevistado en el Congreso Local, el mandatario estatal se dijo respetuoso de lo que ordenen las instancias como lo son el IFE y el IEV, y es que recordó los tiempos en radio y televisión los distribuye la instancia federal.

“Yo vine ahora preparado para el tema de la tenencia, pero del otro tema, yo nada más tengo que decirle algo: soy respetuoso de la ley electoral y del órgano ciudadano que es la instancia superior que rige las elecciones, el Instituto Federal Electoral y en el caso de Veracruz el Instituto Electoral Veracruzano”.

Dijo que lo que esas instancias han ordenado en materia de los tiempos oficiales en radio y televisión, el gobierno de Veracruz lo han cumplido, acatado y respetado.

También celebró que la radio y la televisión concesionadas de Veracruz lo sean, lo ha sido también RTV acatando lo que ordenen las autoridades electorales, pero yo no puedo emitir una declaración como la que usted me pregunta porque constituiría inmediatamente un elemento para una denuncia de intromisión en un proceso en el que ni he intervenido, ni intervengo, ni intervendré”.