Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuando las cosas no están bien, hay que ir a Catemaco, el primer viernes de marzo

- Para este festival místico se espera la llegada de 40 brujos y herbolarios: Harry Grappa

- Es una de las máximas celebraciones, que con ayuda de chamanes, buscan atraer la “buena vibra”

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Cuando las cosas no están bien, hay que ir a Catemaco para que estén mejor", dijo el secretario de Turismo, Harry Grappa, tras anunciar el Festival del primer viernes de marzo a llevarse a cabo por tres días en Catemaco y San Andrés Tuxtla.

Se espera la presencia de más de 40 brujos y herbolarios; así como más de 20 mil visitantes, quienes pondrán celebrar este día mágico.

El funcionario estatal indicó que se espera una derrama económica superior a los seis millones de pesos y una afluencia turística de 20 mil visitantes.

Al mismo tiempo, agregó que el sector hotelero espera una ocupación de 90 por ciento, en las mil 20 habitacionesque están disponibles en los dos municipios; alrededor de 800 habitaciones en Catemaco y 400 en San Andrés.

“No hay pueblo más mágico que Catemaco, ya la gente sabe, es una consigna nacional, que cuando las cosas no están bien, hay que ir a Catemaco a que las cosas te vayan mejor”, expresó.

Indicó que se espera turismo internacional, pues se tiene mucho interés en los temas de la herbolaria y brujería; ante ello, conservar la tradición para que más gente la conozca.

De igual forma, dijo que hay un registro de 90 por ciento de reservaciones para el fin de semana, por lo cual se prevé una buena derrama económica.