Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuando llegue pasaporte digital, el tradicional impreso seguirá teniendo validez

Documento mantendrá su vigencia de expedición, aclara Secretaría de Relaciones Exteriores

De la Redacción Tuxpan, Ver. 19/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pasaporte tradicional impreso mantendrá su vigencia de expedición, es decir, seguirá siendo aceptado para los trámites correspondientes, ya que el nuevo pasaporte electrónico todavía no comienza a expedirse, aclaró Lucero Sánchez Carrasco, jefa de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Tuxpan.

La SRE informó previamente que habrá un nuevo pasaporte electrónico, el cual tendrá un chip y datos biométricos para reforzar las medidas de seguridad, pero el proceso será gradual del 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2021.

Y mientras eso suceda el pasaporte tradicional continuará funcionando de manera normal, recalcó Lucero Sánchez tras mencionar que existe cierta preocupación por quienes han obtenido el documento impreso.



“No, nos han actualizado con base al tema de pasaporte electrónico. Estamos a la espera de que la Delegación Veracruz, de la cual dependemos, nos mande toda la información necesaria para poder brindar ese servicio.

“Seguimos expidiendo el pasaporte normal; sí, vamos a tener el nuevo pasaporte electrónico, pero el que se está expidiendo ahorita tiene su vigencia normal, no hay ningún inconveniente con eso, ya que varias personas tienen como que esa inquietud de que ya no les va a funcionar, pero sí, sigue funcionando normal, al igual que su vigencia”, recalcó.



Mencionó que quienes deseen tramitar pasaporte pueden hacer cita telefónica al 800 8010 773, o acudir a la oficina de lunes a viernes de ocho de la mañana a las tres de la tarde, o bien solicitar información al teléfono 783 834 0719. La oficina de la SRE en este puerto tiene capacidad para atender 120 citas diarias, concluyó.