Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuando MAYL lanzó advertencia de que cimbraría a México, sometió a Peña Nieto: AMLO

- Acusó que el Gobernador de Veracruz y el Presidente de la República se volvieron aliados

- Reiteró que Yunes Linares mandó grabar a Eva Cadena y por vía de la Presidencia se difundió el video

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com

El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que con la advertencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de cimbrar a México, sometió al presidente Enrique Peña Nieto y se volvieron aliados.

En una larga entrevista con Carmen Aristegui, mientras viajaba por carretera hacia Huatusco, afirmó que ese tipo de actuaciones no pasarán en el futuro, pues el Presidente de México tendrá autoridad moral.

Aseveró que entonces, todos los mexicanos actuarán con rectitud, con honestidad y adelantó que la convocatoria que hará al pueblo de México es que se convierta la honestidad en una forma de vida y una forma de Gobierno.



“Esa es la gran convocatoria a todos los mexicanos, pero voy a predicar con el ejemplo; vas a ver cuántos cambios se van a dar”, definió.

Reiteró que fue el Gobernador de Veracruz quien mandó a grabar a Eva Cadena y por vía de la Presidencia, se difundió el video.

Al hablar de la corrupción y la forma en la que se erradicaría del país, señaló que un ejemplo de lo que actualmente pasa es Veracruz y preguntó qué le podría decir el presidente Peña a Yunes Linares.



“Ni modo que le diga: 'oye estás robando mucho', qué le contestaría Yunes: ¿y tú qué hablas si robas más?. Yo sostengo que en materia de la declaración de Yunes, de que iba a cimbrar a México, con esa declaración, con ese chantaje, sometió a Peña y se volvieron aliados; eso no va a suceder en el futuro. El Presidente de México va a tener autoridad moral”, aseguró.