Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Cuando nos dejamos iluminar por la fe entendemos la verdadera realidad: Palma Capetillo

Pidió tener una confianza y fe plenas en Dios y no en las obras propias, ya que éstas pueden tener errores

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 29/05/2016

alcalorpolitico.com

Durante la homilía de este domingo el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dio la bienvenida al obispo auxiliar Rafael Palma Capetillo, nombrado por el Papa Francisco el pasado mes de abril.

Por ello, quien mandó el mensaje fue Palma Capetillo, que al mismo tiempo fue muy bien recibido por la feligresía.

Al momento de empezar a hablar agradeció al arzobispo por brindarle la oportunidad de mandar su mensaje a la comunidad católica de Xalapa, así como de dar a conocer el evangelio.



Palma Capetillo exhortó a la comunidad a mirar la realidad con fe para poder entenderla y no verla de forma parcial o negativa.

“Cuando nos dejamos iluminar por la fe entendemos la verdadera realidad, que no podemos hacer a un lado a Dios de la realidad que vivimos, ni siquiera de nosotros mismos”.

Sostuvo que mirar a Dios en la realidad de todos los días es confiar plenamente, puesto que la fe hacia él no es ciega, sino que tiene luz ayudando a ver el camino.



“Aunque a veces pasemos un momento difícil que le llamamos de oscuridad o confusión, la fe nos ilumina porque ante todo significa reconocer la presencia de Dios”.

Pidió tener una confianza y fe plenas en Dios y no en las obras propias, ya que éstas pueden tener errores.

La fe debe alimentarse con la palabra de Dios que siempre es una lámpara para los pasos de los feligreses, ya que de lo contrario se puede caer en oscuridades.



Para finalizar, Palma Capetillo dio la bendición a los feligreses y los invitó a vivir el evangelio y a confiar en Dios.